Con un minuto de silencio en homenaje póstumo a Leopoldo Figueroa Jardínez, fallecido recientemente como consecuencia de un accidente doméstico, inició la jornada del domingo último en la Liga de Softbol Luminarias del Guaso, a la cual perteneció el carismático y querido ex jugador, quien también practicó el béisbol por muchos años.
Varios de los softbolistas veteranos encomiaron las cualidades de Leopoldo como jugador, entre ellas lo difícil que fue sacarle out, y como persona su trato afable para con los demás y jocosidad perenne, tanto dentro como fuera del terreno deportivo.
En la fecha competitiva Etecsa venció al CAN 9 carreras por 3, con triunfo para David Bigñote (6-2) y revés de Manuel Calderín, su cuarto con una victoria. De los 4 indiscutibles tolerados por Bigñote, dos corrieron a la cuenta de Addel Cumbá; mientras por los vencedores Narciso Jay bateó de 4-4, todos dobles, con tres impulsadas, y Ángel Faure de 4-3, con jonrón y cuatro fletadas.
En el encuentro del cierre un gran pitcheo de Abraham Cardosa (3 y 3) condujo a Jamaiquinos a la victoria 6-1 sobre Vitilla, que de paso cedió el primer puesto de la tabla a Etecsa. Con el fracaso cargó Carlos Lago, su segundo ante 4 ganados. Ricardo Vega, de 2-2, y Liovis Montoya, de 3-2, sobresalieron con el aluminio por los vencedores, mientras Iván Matos, de 3-2, lo hacía por Vitilla.
Ahora Etecsa encabeza la tabla de posiciones con 6 y 2, seguido de Vitilla con 5 y 3, Jamaiquinos 3 y 5 y CAN 2 y 6. Este domingo se enfrentan CAN-Jamaiquinos a primera hora y Etecsa-Vitilla en el turno del cierre.