El boxeador guantanamero Arlen López Cardona debutó este 28 de julio con victoria 5-0 sobre el argelino Mohammed Houmri en los octavos de final de la división de los 81 kg. en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Arlen hizo una pelea organizada y sin complicaciones a la larga distancia, lo que le permitió mantener todo el tiempo el dominio sobre el cuadrilátero.
En el primer round, el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, inició a la zurda cauteloso por lo que no hubo mucho intercambio. Ya en el intermedio, más impetuoso, había cambiado hacia la derecha, haciendo gala de su condición ambidiestra. El desenlace era de esperar, Houmri no le exigió demasiado y de esa forma avanza a la próxima pelea el 30 de julio en la que enfrentará al mexicano Rogelio Romero Torres.
“Esta salida significó mucho, me motivó a empezar desde cero buscando las dificultades que pudiera tener ya que llevaba tiempo fuera del ring. Fue una pelea buena, con un boxeador bueno, yo salí a hacer mi trabajo y así será a medida que avance la competencia”, declaró el guantanamero al diario digital JIT.
Con la victoria de Arlen suman cuatro los triunfos de los boxeadores cubanos en Tokio 2020, pues antes lograron la senda de la victoria el crucero Julio César La Cruz, el pluma Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias.