El doble campeón olímpico Arlen López (al medio) y los entrenadores Rolando Acebal (a la derecha) y Víctor Sánchez.Cumpliendo los protocolos sanitarios que imponen la COVID-19 una representación de los trabajadores del deporte y del pueblo de Guantánamo dio la bienvenida a su tierra natal a los representantes del boxeo del Alto Oriente cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Junto al doble titular olímpico Arlen López Cardona, llegaron también sus guías Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra técnica de boxeo, y el entrenador Víctor Sánchez, quienes mucho tienen que ver con la segunda medalla dorada del púgil guantanamero, lograda en Tokio en los 81 kg, cinco años despúes de la conquistada en los 75 kg. en la cita multideportiva de Río de Janeiro 2016.
Tras un recorrido en auto por varias arterias principales de la ciudad de Guantánamo, Arlen, Acebal y Víctor depositaron una ofrenda floral a José Martí, en el céntrico parque que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba.
El balcón de la Casa de la cultura Rubén López Sabariego, fue escenario para el recibimiento oficial a esta comitiva olímpica por parte de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo.
Información relacionada:
Puños de oro para Cuba: Arlen López es nuevamente campeón olímpico
Sayonara Tokio 2020... Bienvenue París 2024