La doble caída del CAN, primero ante Vitilla y luego frente a Jamaiquinos, junto a la cómoda victoria de Etecsa ante Guerreros, provocó un vuelco en la tabla de posiciones del torneo de softbol para veteranos Triunfo de la Revolución, organizado por la Liga Luminarias del Guaso y el Consejo provincial de Peñas Deportivas en Guantánamo.
En el que se considera el mejor juego de los celebrados en lo que va de competencia, Jamaiquinos dejó tendidos a los avícolas en extra inning 13 carreras por 12, gracias al cuadrangular de Ariel Benavides con un corredor en circulación.
El ex integrante del equipo Cuba de béisbol bateó de 5-4 con tres pelotas para la calle y 8 carreras impulsadas, y fue secundado por Ricardo Valiente, de 4-3. Por los derrotados Alfredo Neyra ligó de 4-4 con jonrón, 2 tubeyes y 5 fletadas, seguido por Abdel Cumbá de 5-3 con 2 empujadas. Ganó Abraham Cardosa (4-1) y perdió Jorge Luis Merencio (2-4), quien de relevo, durante cinco entradas y dos tercios no había permitido anotación a la ofensiva rival.
Previo a este juego el CAN cayó ante Vitilla 10-5, con triunfo para Carlos Lago (4-2) y revés de Merencio. Enrique Viñales, con jonrón y triple, y Diosmedes Pérez, con cuadrangular y hit, lideraron el bateo victorioso; mientras por los avícolas José Vera ligó de 2-2 y Ángel Bouly de 3-2.
En el encuentro que cerró la jornada Etecsa se impuso a Guerreros 11-5, con crédito para David Bigñote y fracaso de Vladimir Matos. Alexánder Digurnay conectó de 4-2 por los telecomunicadores, mientras Epifanio Megret (3-2) y Norly Laffita, con jonrón en tres comparecencias al home, destacaron por los fracasados, según el reporte de Orlando Claxton, del comité organizador del evento y DT de Jamaiquinos.
Ahora Etecsa lidera la tabla con 5 y 2, seguido por Vitilla y Jamaiquinos con 4 y 3, CAN 4 y 4 y en el sótano Guerreros 1 y 5.
El próximo fin de semana el torneo recesa sus actividades para dar paso a la Copa Amistad, la cual se celebrará del viernes al domingo en los terrenos del complejo Plaza, en el reparto Caribe, con la participación de Holguín, Manzanillo (en representación de Granma), Santiago de Cuba y las selecciones locales Guantánamo y Salineros.