Definitivamente Etecsa y Vitilla son los equipos que este domingo, desde las 9 am, discutirán la final del torneo de softbol para veteranos Triunfo de la Revolución, correspondiente a la Liga Luminarias del Guaso, de Guantánamo.
En el primer choque de la semifinal los telecomunicadores vencieron precisamente a Vitilla en el juego que definía el derecho de quedar sembrado para la final. Recordemos que fueron esos conjuntos los ocupantes de los dos primeros lugares de la fase clasificatoria. El encuentro lo ganó David Bigñote y lo perdió Carlos Lago, bateado con libertad en esta ocasión.
A segunda hora el CAN dejó sin opciones a Jamaiquino, en un choque no apto para cardíacos concluido 8 carreras por 7. El triunfo para Jorge Luis Merencio y el revés para Abraham Cardosa.
Quedaba lista la escena entonces para que los avícolas decidieran ante Vitilla quién se enfrentaría a Etecsa este domingo, mérito que recayó en los segundos al fallarle a los primeros el pitcheo, la ofensiva y la defensa. El éxito para Carlos Lago y el fracaso para Orlando Duvergel (Landy).
Nuevamente el CAN mostró la necesidad de adquirir al menos un pitcher rápido para poder enfrentar con mayores posibilidades al resto de los conjuntos. También le urge mejorar su bateo, inoportuno por excelencia, y su defensa. No obstante, terminó en un decoroso tercer lugar.
Luis García, presidente de la Liga, informó que la final se jugará sin refuerzos, decisión que revoca el acuerdo inicial de incluir dos refuerzos por equipo.