El equipo de los Indios del Guaso, de Guantánamo, sufrió un “pase de escoba” ante los Alazanes de Granma en la subserie inicial de la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras presentar una robusta defensa del campo pero un pitcheo que se mostró sumamente descontrolado, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Por los Indios, el zurdo Enyer Fernández abrió y cargó con la derrota del primer encuentro (6x2), que se tornó poco productivo, pues sus compañeros dejaron a 11 corredores en circulación y desaprovecharon la tentadora cifra de 12 imparables conectados, entre ellos el primer cuadrangular del conjunto más oriental, disparado por el tercera base Luis Ángel Sánchez.
El segundo choque se tornó más difícil aún, cuando el joven cuerpo de lanzadores del Guaso fue castigado con 14 indiscutibles por la desenfrenada caballería, que no se detuvo hasta pisar once veces el home plate, para noquear a los extremo-orientales. Para el tercer encuentro los granmenses volvieron a desatar su poderosa ofensiva, el duelo terminó 14 anotaciones por una.
Cabe resaltar la firme defensa de los guantanameros, entre las mejores del país, elemento crucial en el béisbol, aunque no basta para ganar. Entre los más productivos a la ofensiva destacan Luis Ángel Sánchez con cuatro hits en nueve veces al bate, para un average de 444, y Biorgelvis Roque con tres indiscutibles en ocho oportunidades.
Para avanzar con éxito en el recién iniciado campeonato beisbolero los bateadores claves del team Guantánamo tienen que aumentar su productividad y los lanzadores -no obstante su poca velocidad- mantener el control sobre sus envíos, principalmente. En cambio, con respecto a ediciones anteriores, se observa ese espíritu combativo que honor le hizo a ese apelativo de “Guerreros”.
En el próximo compromiso particular, los discípulos de Agustín Lescaille visitarán el coliseo 26 de Julio para batirse con los Cazadores de Artemisa y luego enfrentarán a los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis.