Raul Fornes en GuantánamoEn el Centro provincial de Medicina Deportiva Fornés Valenciano apreció las labores de restauración.Raúl Fornés Valenciano, primer vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, encabezó una visita de trabajo a la provincia de Guantánamo en la que constató el avance de la restauración de instalaciones deportivas y educacionales, al tiempo que compartió con trabajadores de la provincia, recientemente declarada como sede central de las actividades por el 61 Aniversario de dicho organismo.

 

El directivo remarcó la necesidad de garantizar las condiciones de vida adecuadas para atraer y retener la matrícula de los restantes municipios en la Escuela de Integración Deportiva Escolar Rafael Freyre, un indicador clave en la evaluación del trabajo en las primeras categorías. Enfatizó, además, en la selección de talentos en la base con calidad y en el control sistemático de ese proceso, que permitirá elevar la calidad de la reserva.

En el encuentro previo al recorrido se informó sobre el estado del convenio entre los sectores del deporte y la Educación, aspecto en el que sobresalió la cifra de más de 2 mil alumnos con perspectivas, con béisbol, atletismo y baloncesto, como disciplinas con mayor representatividad. En esa dirección se acordó agendar eventos deportivos para potenciar las competencias a nivel escolar.

Recuperar con prontitud el estadio de béisbol del municipio de El Salvador, establecer encadenamientos productivos y convenios para la comercialización y la autogestión del capital, fortalecer el trabajo político e ideológico, e implicar a las glorias deportivas en la formación de los atletas, fueron algunas de las indicaciones dadas por el primer vicepresidente.

La comitiva se trasladó hacia el poblado de Hatibonico, en Caimanera, donde sus integrantes intercambiaron con el colectivo docente de la escuela primaria José Tey, y fueron testigos del buen estado de los gimnasios biosaludables y del beisbolito, así como constataron el productivo accionar de los activistas del lugar.

En el Centro Provincial de Medicina Deportiva, Fornés Valenciano apreció las labores de restauración y el trabajo de los departamentos de fisioterapia y psicología y allí anunció que se comprarán nuevos equipos que permitirán elevar la calidad del trabajo de los profesionales de la salud del deporte.

El programa incluyó la visita a instalaciones deportivas en el municipio de Yateras y las academias de Boxeo y de Ciclismo, así como el campo de fútbol Roberto Mora, de la cabecera provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS