Imprimir


Titanes del GuasoAl cuarto lugar del grupo B ascendieron los Titanes del Guaso, de Guantánamo, tras doblegar a los Diablos Rojos, de Santiago de Cuba, dos goles por cero, en un enfrentamiento en el que se ratificó la fuerte rivalidad entre ambos equipos, durante la tercera jornada del Torneo de Apertura, perteneciente a la 106 Liga Nacional de Fútbol.

 

La amplia diferencia en tiros de esquina realizados, dos para Guantánamo y siete para Santiago de Cuba, no influyó en la efectividad de ambas selecciones. Los del Guaso fueron más ofensivos, oportunos y defendieron impecablemente. Cabe mencionar que a los Titanes no les han anotado goles en el torneo, a pesar de su precaria preparación, carente de hospedaje y alimentación, e iniciada a sólo un mes de la justa.

La primera diana de los locales fue a la cuenta del experimentado Randy Valier, quien aprovechó su imponente preparación física y perforó con sus pies la red “roja” en el minuto 31 del primer tiempo.

En la segunda mitad ambos equipos aceleraron sus motores y se gastaron todas sus fichas -entiéndase por cambios-; fue entonces cuando Samuel Street, con inteligencia y sorteando la furiosa embestida de los Diablos, en el minuto 56 coló el balón en la portería contraria para incrementar el marcador en favor de los locales.

Ahora los guantanameros, discípulos de Fidel Salazar, acumulan cinco puntos con una victoria y dos empates, y se ubican por detrás de Las Tunas (7 unidades), Camagüey y Santiago de Cuba (ambos con 6 tantos).

El próximo sábado 26 de febrero los guantanameros recibirán a Ciego de Ávila en el campo Roberto Mora, ubicado en Martí y el 13 Norte, en la ciudad de Guantánamo.