El cobro de un penal al minuto 88 permitió al equipo Titanes del Guaso, de Guantánamo, igualar a una diana con los Tiburones de Ciego de Ávila, en la cuarta jornada del Torneo de Apertura de Fútbol, de la 106 Liga Nacional, disputada en el campo Roberto Mora, de la capital guantanamera.
La defensa local se mostró endeble en la primera mitad del encuentro al punto de dejar en varias ocasiones al portero Yenier Zamora indefenso, y fue cuando el avileño Milton Valdés en el minuto 23 aprovechó esa deficiencia para colar la primera y única diana de su equipo. La vasta experiencia del guardameta titular más oriental, evidenciada en oportunas paradas, evitó más anotaciones del once visitador, líder de los tiros a puerta.
Los Titanes salieron renovados para el segundo tiempo, más agresivos y defensivos y cuando se pensaba que el arbitraje actuaba de manera indulgente con los visitadores, se les penalizó y Yunior Yuri Pérez, guantanamero integrante de la selección nacional, perforó la red contraria para garantizar el tanto de la igualada.
Sobre ese particular Fidel “Jiquí” Zalazar, director técnico de los Titanes, explicó: “la clave para igualar el marcador estuvo en las correcciones en el modelo de juego que habíamos entrenado y que no estaban funcionando. Cuando se habla de la defensa siempre nos centramos en la línea trasera, en cambio hubo desorganización en todas las posiciones.
“Guantánamo y Ciego de Ávila son dos equipos de primer nivel, sabíamos que iba a ser un partido difícil, no tuvimos un buen primer tiempo pero nos recuperamos en el segundo y pudimos sacar un punto. Estamos satisfechos con la actitud de los muchachos en ese segundo tiempo”.
Tras ese resultado la selección del Guaso se mantiene en el cuarto lugar del grupo B con 6 puntos, por detrás de Las Tunas (10), Santiago de Cuba (9) y Granma (7), y seguida por Camagüey (6), Ciego de Ávila (5, Holguín (1) y Sancti Spíritus (0).
En la próxima jornada los Titanes del Guaso recibirán a Holguín en su cuartel general del terreno Roberto Mora, de Martí y el 13 Norte, en la ciudad de Guantánamo.