Cinco victorias, en igual número de juegos, exhibe el equipo de Jamaiquinos, único invicto del torneo Aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer), de la Liga Luminarias del Guaso de Softbol.
De manera que las huestes de Orlando Claxton (Cachón) han derrotado al resto de los conjuntos al menos una vez y dos a Guerreros, conjunto que el pasado domingo cayó apretadamente ante José Maure (El Gato), 13 anotaciones por 10.
En ese desafío Ariel Benavides y Marcio Ayala sonaron el aluminio por los anglófonos, al batear de 3-3 el primero, con 3 fletadas, y de 4-3, el segundo, con 4 remolcadas. Ambos despidieron a Lola.
En la jornada destacó además el triunfo del CAN sobre Etecsa 13-7, con victoria para Orlando Duvergel (Landy) y fracaso de Carlos Digurnay. Fue la primera sonrisa para los dirigidos por Elvis Pérez y el tercer revés de los telecomunicadores, desconocidos con este inicio incierto.
Ramón Vega, de 3-3, con cuatro impulsadas, y Addiel Cumbá, de 3-2, incluyendo triple y doble, fueron los mejores bateadores por el Combinado Avícola Nacional; mientras Esmeregildo Torres ligó de 4-3 por Etecsa.
En el choque intermedio Vitilla venció a Guerreros 15-9, con crédito para Israel Barrientos y fracaso de Manuel Claderín.
Después de Jamaquinos, que aspira a ganar el torneo, marcha Vitilla 3-1, Etecsa 2-3, Guerreros 1-4 y el CAN 1-4.