Con marcador de 11 carreras por cuatro, los Indios del Guaso superaron el jueves a los Cazadores de Artemisa en el estadio Nguyen Van Troi, para agenciarse la susbserie particular dos juegos por uno, justamente, la que marca la mitad de la temporada regular de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Los visitantes abrieron el marcador con una anotación en el tercer episodio, pero los locales en su turno al bate emparejaron la cuenta. En el siguiente capítulo, con tres boletos, una carrera limpia y las bases llenas, el alto mando artemiseño sustituyó a su abridor Manuel Murgado con Israel Sánchez, fue entonces cuando los del Guaso, error defensivo de por medio y base por bola intencional para Robert Luis Delgado, fabricaron un total de siete anotaciones.
Ambos equipos continuaron con la producción de carreras pero para la batería occidental fue imposible alcanzar a los maderos locales. Los Cazadores dispararon 10 hits y cometieron tres pifias, mientras que los Indios produjeron once indiscutibles y originaron un error.
Cabe destacar que durante toda la subserie fue poderosa la ofensiva de los locales Luis Ángel Sánchez, Eulogio Marcillí, Overt Cremet y Pedro Pablo Revilla, este último liderando a los jonroneros del torneo con 11 vuelacercas.
Por otro lado, resulta apreciable la labor monticular de Alexander Valiente, con un promedio de carreras limpias (PCL) de 3.63 en nueve juegos iniciados con un balance de una victoria y tres fracasos; y Pablo Aníbal Salgado, con un PCL de 3.71, en diez choques iniciados ha ganado en tres ocasiones y perdido en cuatro.
Precisamente por esos resultados Revilla, Cremet y Valiente fueron escogidos para representar a Guantánamo en el Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional en el estadio Victoria de Girón de Matanzas este fin de semana.
Luego del receso por el Juego de las Estrellas, la tropa comandada por Agustín Lescaille retomará la carretera para visitar a los Cocodrilos de Matanzas, los Huracanes de Mayabeque, los Piratas de la Isla y los Leones de Industriales.