Imprimir

DominóNuevamente la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego constituyó una acogedora sede.

El equipo Cuba A sacó el extra de los campeones y haciendo honor a su favoritismo ganó el Primer Clásico de Dominó por Equipo, que tuvo como acogedora sede a la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, de la ciudad de Guantánamo. 

 

Los titulares estuvieron a punto de ser eliminados de la final al caer 0-3 ante Santiago de Cuba en la primera ronda de las semifinales, y al ganar 2-1 en la segunda (global 4-2) debían barrer en la tercera para poder discutir el título, proeza que consiguieron para después, en la final, imponerse 5-1 al Cuba B.

Senén Ramírez Carmenate, integrante del Grupo de Gestión y Desarrollo del Dominó, encomió la calidad competitiva del torneo, avalada por la participaron de los mejores jugadores del país en la modalidad de siete fichas, la más practicada en el mundo.

El conjunto Cuba A (Dorados del Clásico) estuvo integrado por Orbis Rodríguez y Yousmel Acosta (multicampeones del Clásico del Guaso por pareja, con 12 ganados y 5 perdidos).

Las posiciones del tercero al octavo las ocuparon, por este orden: Bravos de Santiago de Cuba, Bendecidos de Granma, Parranderos de Camagüey, Caciques del Guaso, Mambises de Manuel Tames y Cachorros de Holguín.