El primera base Pedro Pablo Revilla, el bateador emergente Yoandri Guibert y los lanzadores Enyer Fernández y Alexander Valiente son los cuatro guantanameros que partirán este sábado hacia La Habana para iniciar los entrenamientos con la preselección nacional de béisbol sub 23, con vistas al Campeonato Panamericano de la categoría, a desarrollarse del 10 al 19 de junio en Aguascalientes, México.
En el caso de Revilla, terminó la fase clasificatoria de la 61 Serie Nacional como líder de jonrones al conectar 26 cuadrangulares. Lamentablemente el paso de los Indios en la actual temporada acaba de culminar y con ella la posibilidad del inicialista de 23 años de extender esa cifra.
Por su parte, Guibert figura entre los mejores novatos de la campaña, pues fue relevante su desempeño en el rol de bateador emergente, sobre todo en la primera mitad de la etapa clasificatoria. Con su 1.90 m de estatura, en 182 veces al bate Guibert conectó 51 hits con 23 carreras impulsadas y un average de 280.
En el caso del abridor zurdo Enyer Fernández, la decisión se tomó con fundamento en el crecimiento que ha experimentado tanto en la velocidad como en el control, luego de que asumiera un rol preponderante en el colectivo de lanzadores del plantel. Enyer en 16 juegos iniciados ganó cinco y perdió nueve, con un promedio de carreras limpias PCL de 4.19.
Mientras, Alexander Valiente tiene como principal potencia la velocidad, que sobrepasa las noventa millas, aunque debe erradicar el descontrol, su mayor debilidad. Dos sonrisas y siete descalabros, con 4.75 como promedio de carreras limpias, es el aval del serpentinero en la temporada que recién finalizó para el equipo de Guantánamo.
Los resultados de estos atletas responden a la confianza y la responsabilidad que les otorgó el alto mando de los Indios del Guaso en el torneo doméstico del béisbol cubano, tras la renovación realizada dos años atrás, para revertir el bajo rendimiento del equipo y con una visión de futuro.