Guantánamo acoge desde el 2 y hasta el 5 de junio la primera edición del Campeonato Nacional Juvenil de Baseball Five, con las representaciones de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Granma, además de la sede.
El evento se realiza en la Ciudad Deportiva de la urbe del Guaso por el sistema todos contra todos a una vuelta y clasifican los cuatro primeros. Los lugares del quinto al séptimo se enfrentarán en una ronda de consuelo para definir las posiciones finales.
El Campeonato constituye punto de partida para el torneo panamericano, clasificatorio para la primera Copa Mundial Juvenil de esta modalidad.
En declaraciones de Eros Bernal, metodólogo nacional de Béisbol 5 a Cubahora, Guantánamo fue seleccionada como sede porque es una de las provincias que desde el inicio de la disciplina, hace cuatro años, ha tenido una gran evolución.
“Es el actual subcampeón nacional en la categoría de mayores, tiene atletas convocados para la preselección nacional y es una provincia que desarrolla este deporte, por eso quisimos premiar esa constancia. Se merece que sea la sede de este primer evento nacional juvenil de donde saldrán los futuros representantes de Cuba a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.