Imprimir

elisbetLa nadadora baracoense Elisbet Gámez Matos disfrutará desde el 13 de julio de una beca concedida en el Centro Internacional de Deporte Acuáticos de Tailandia por la Federación Internacional de Natación (FINA), en reconocimiento a su desempeño competitivo.

Tras obtener la visa con el apoyo de la FINA y la directora del Centro, la sobresaliente nadadora olímpica cubana declaró al diario especializado Jit: “Mi objetivo en Tailandia es tratar de mejorar en todos los sentidos, en el deporte y como persona; aprovechar las instalaciones y buenas condiciones del centro, aprender nuevas cosas y estudiar más el inglés.

“Trataré de sacar lo mejor de mí, ojalá me vaya muy bien por el Centro Internacional, para tener buenos resultados y seguir superándome”.

Elisbet, poseedora de todos los récords nacionales en el estilo libre femenino, permanecerá seis meses en la instalación tailandesa, donde entrenará para los compromisos pendientes del año próximo: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos con la aspiración de lograr un puesto en el podio.

Para este último evento multideportivo, la nadadora oriunda de la Ciudad Primada de Cuba ya aseguró su clasificación al lograr con tiempo de 2:00.86 minutos el puesto 22 en los 200 metros libres para damas –segunda posición entre las concursantes latinoamericanas- en el Campeonato Mundial de Natación, celebrado recientemente en Budapest, Hungría.