pelota vascaLas guantanameras Odelín Cisneros y Sadira Pardo (frontenis femenino), así como Kevin López (paleta individual), se agenciaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Nacional Juvenil de pelota vasca, realizado en las canchas aledañas al estadio Nguyen Van Troi, de la ciudad de Guantánamo.

Entre los participantes destacaron los elencos de La Habana y Mayabeque con sendos títulos. Los capitalinos se impusieron en el frontenis femenino por parejas y la pala individual, pero también quedaron terceros en mano por parejas. En tanto sus vecinos dominaron en las versiones por parejas e individual a la mano.

El santiaguero Héctor Echevarría fue seleccionado como mejor árbitro y el habanero Idisdelmis Casero sobresalió entre los entrenadores.

La sala polivalente Rafael Castiello acogió, además, el Campeonato Nacional Juvenil de Judo, certamen que contó con la participación de todas las provincias del país, más el municipio especial Isla de la Juventud, informó Amaury Mendive, metodólogo nacional y jefe técnico de judo.

Los primeros lugares por provincias fueron ocupados por Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo y Holguín, en ese orden.

Mendive destacó el trabajo del territorio más oriental en la base, razón por la cual se le concedió la sede a Guantánamo, cuna de grandes judocas como Driulis González, multimedallista olímpica, considerada la mejor judoca cubana de todos los tiempos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS