Imprimir

enyer fernandez perdedorEnyer, el zurdo del municipio de Yateras, será sometido a intervención quirúrgica.

El lanzador guantanamero Enyer Fernández causó baja de la preselección nacional Sub-23 rumbo a la Copa Mundial de la categoría debido a una lesión, tras sufrir molestias y dolores agudos en su codo izquierdo, durante uno de los juegos de preparación.

El doctor Francisco Montesinos, médico del conjunto, explicó que para aliviar esas molestias se le efectuó tratamiento hasta que se le realizaron pruebas en el grupo de Imagenología, del Instituto de Medicina del Deporte, donde se detectó una lesión en el ligamento colateral medial.

 

El galeno agregó que se hicieron las coordinaciones con el Hospital Frank País para evaluarlo con el ortopédico, quien decidirá el momento de su intervención quirúrgica, en los próximos días o cuando lo requiera el proceso, y que se espera una recuperación satisfactoria por la juventud del atleta, quien en conversación con Venceremos transmitió su buen estado anímico y optimismo.

 

Hasta el momento de ese percance, Fernández se consolidaba entre los lanzadores de mayor calidad de la prenómina antillana, por su velocidad (más de 90 millas) y control de los lanzamientos. Además, se ubicaba entre los tiradores de cabecera de los Indios del Guaso, con una destacada actuación en la edición 61 de la Serie Nacional y el VII Campeonato Nacional para menores de 23 años, donde trabajó para un PCL de 1.50, con tres sonrisas sin derrota.

 

Por su parte, el serpentinero Alexánder Valiente y el jardinero Dánger Casí se mantienen entrenando para lograr un cupo en la nómina de las cuatro letras, con vistas a la Copa Mundial Sub-23, que se desarrollará en Taipéi, del 13 al 23 de octubre próximo.

 

En la lid, Cuba debutará en el grupo B y se jugará en dos llaves de seis novenas. Los tres mejores de cada uno avanzarán a la súper ronda.