Imprimir

Serie Provincial La reactivación del calendario competitivo provincial es uno de los aspectos claves en la implementación de la estrategia en el período 2019-2024.Con el objetivo de evaluar las condiciones del estadio Van Troi con vistas a la primera Liga Élite, constatar los avances en la estrategia de desarrollo del béisbol cubano y debatir el calendario competitivo para los próximos eventos nacionales, la Comisión Nacional de la disciplina intercambió con entrenadores y directivos de Guantánamo.

Durante el encuentro Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Béisbol, dijo con relación a la novel lid que el 5 de octubre Granma acogerá la reunión técnica y la gala de la 61 Serie Nacional, donde se premiarán los tres primeros lugares y los mejores peloteros de cada posición.

Como parte de la comitiva, Carlos Martín, director de la Liga Élite, evaluó las condiciones del estadio Van Troi, el cual acogerá dos subseries del evento. La inauguración se realizará el día 8 de octubre con el desafío entre Agricultores y Tabacaleros en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. La etapa regular será hasta diciembre, en enero se efectuarán los                                             play off y la final, y el campeón representará a Cuba en la Serie del Caribe en febrero de 2023.

El directivo enfatizó en la importancia de que los atletas cumplan con el reglamento al tiempo que llamó a las comisiones disciplinarias a actuar con mayor rapidez y sentido de la justicia.

Pérez Pardo recordó también que los guantanameros Alexander Valiente y Pedro Pablo Revilla participarán en el mundial sub 23 de Taipéi, y que Revilla cuenta ya con el permiso de los Dragones de Chunichi, franquicia japonesa con la que cumple contrato.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y del sector a potenciar el seguimiento a los atletas que están de contrato en el exterior, así como los que están en equipos nacionales y sus familiares.

En cuanto al desarrollo del béisbol el federativo puntualizó que se debe retomar el calendario competitivo provincial, sobre todo en las categorías inferiores y buscar las vías para garantizar el autofinanciamiento en la realización de los eventos y en la adquisición de guantes y bates.