Ronaldo Veitía, una de las personalidades más relevante del mundo del judo, está de regreso en Cuba, procedente de España, donde permaneció ingresado por problemas de salud.
"Mi papá vive orgulloso de su cubanía. Quiero agradecer todas las gestiones hechas por parte del Inder, del Gobierno cubano y de su consulado en España, por la rápida tramitación de todo, y por el apoyo que nos han brindado para tenerlo aquí", expresó Ihosvany Veitía, hijo del laureado entrenador, quien lo acompañó en el viaje hacia La Habana.
"Él tiene una sonrisa de felicidad desde que supo del retorno a la Patria", aseguró.
En el aeropuerto internacional José Martí lo esperó el doctor Pablo Castillo Díaz, director del Instituto de Medicina del Deporte, quien le dio la bienvenida en nombre del movimiento deportivo y el pueblo cubanos. En declaraciones a Jit, el facultativo recordó que Veitía enfermó durante una visita familiar a España, y allí fue atendido. Apuntó que el Inder, además de colaborar con su regreso, garantizará su atención médica, junto al Ministerio de Salud, e informó que su seguimiento se hará en el Hospital Hermanos Ameijeiras.
A su llegada, el profesor volvió a sentir el inmenso cariño de su pueblo, expresado por los trabajadores de la terminal aérea.