La Serie provincial de Béisbol oportunidad para que los atletas que no accedan a la Serie Nacional perfeccionen sus habilidades.
La Comisión de Béisbol en Guantánamo informó que a partir de noviembre próximo iniciará la 44 Serie provincial de la primera categoría, con el objetivo de retomar el calendario competitivo del territorio, aspecto de interés en la Estrategia de Desarrollo de la disciplina, en el período hasta 2024.
La Serie, se extenderá desde el 2 de noviembre hasta el 10 de diciembre y en ella participarán los diez equipos de los municipios, divididos en dos zonas: Este con cuatro equipos y Oeste con seis conjuntos por el sistema de todos contra todos.
En la parte Este se jugará a dos vueltas (24 partidos) y en la zona Oeste a una sola vuelta (20 partidos).
Los días de juego serán los miércoles y sábados, con dobles partidos a siete entradas, a partir de las nueve de la mañana. Todos los estadios, excepto el de Baracoa, cuentan con las potencialidades para acoger el evento, por lo que los de la Ciudad Primada siempre jugarán en calidad de visitador.
La etapa final se efectuará en un play off de tres desafíos a ganar dos, enfrentándose la pareja ganadora de cada zona. El primer juego tendrá lugar en casa del equipo que menos victorias acumule en la etapa clasificatoria y los dos restantes en el terreno del más ganador.
Al finalizar este campeonato se seleccionará la preselección con vistas a la 62 Serie Nacional y la Liga sub 23, ambas se realizarán a la par desde marzo de 2023.
Yamil Rubén Momblanc, comisionado de la disciplina en el territorio, informó que ya los atletas están entrenando en sus municipios y que a partir del 20 de octubre está planificado un recorrido por toda la provincia en el que se confeccionarán los equipos.
Además, en el mismo se presentará un informe de los entrenamientos, se evaluarán los estadios y se chequearán los aseguramientos para el evento, donde deberán participar las autoridades del Partido y el Gobierno, así como sectores y organismos como Salud, Cultura, Industria Alimentaria, Acueducto, Transporte y Comercio para garantizar el óptimo desarrollo de la misma y el espectáculo que espera el pueblo guantanamero de una lid muy demandada, donde los habitantes de los municipios tienen la posibilidad de ver sus atletas jugar y por el ambiente festivo que genera.