Los campeones del CAN.
El equipo del Combinado Avícola Nacional (CAN) se coronó campeón del torneo 19 de Noviembre, correspondiente a la Liga Luminarias del Guaso, en la que participan softbolistas veteranos.
En un choque digno de una final, por lo reñido de principio a fin, los discípulos de Elvis Pérez vinieron de abajo y doblegaron a Guerreros (9-6), conjunto que en el primer turno de la jornada se impuso a Jamaiquinos 18-13, en un verdadero festival de batazos.
Para Guerreros todo el reconocimiento posible, pues tuvieron su mejor campeonato, pasando por encima de Etecsa, Vitilla y el propio Jamaiquinos, elenco este último en que se alistan glorias del beisbol como Ariel Benavides, Yónger Fistó, Enrique Preval, Marcio Ayala y Alexánder Digurnay.
El juego por el título lo ganó de relevo Jorge Gómez y lo perdió Manuel Calderín, el caballo de batalla de Guerreros. Destaque ofensivo por el CAN para los hermanos Bacilé (Teudis y Alberto), de 2-2 el primero, incluyendo un jonrón con dos fletadas, y de 3-2 el segundo, con un biangular y una impulsada. Bladimir Matos ligó de 3-3 por los derrotados. Este es el segundo torneo consecutivo en que se coronan los avícolas, pues a inicios de año se impusieron en el dedicado al aniversario del Índer.
Los líderes individuales del evento, hasta la etapa clasificatoria, fueron: Bateo: Gerardo Mengana, de Guerreros (643); jonrones: Evelio Romero, del CAN (4); carreras impulsadas: Evelio Romero (15); cerreras anotadas: Abdel Cumbá, del CAN (14); juegos ganados: Abraham Cardoza, de Jamaiquinos (5); promedio de ganados y perdidos: José R. Maure, de Jamaiquinos (3-0).
Este viernes, desde las 9 am, en los terrenos del reparto Caribe, inicia la Copa Amistad, en la que participarán La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y los equipos del CAN y Guerreros, por ser los ocupantes de los dos primeros puestos en el torneo de casa, y que ahora reforzados por cinco jugadores de los restantes tres conjuntos pasarán a llamarse Guantánamo y Salineros, respectivamente.