Imprimir

logo balomcestoNuevos formatos de competencias, diferentes en ambos sexos, trae la Liga Superior de Baloncesto, que en esta ocasión deja fuera al quinteto masculino guantanamero al no convocarse el Torneo de Ascenso por las limitaciones de recursos que vive el país.

En la última versión de la Liga Superior el equipo varonil de la provincia concluyó en el séptimo puesto, razón por la cual le correspondía buscar su boleto junto a Matanzas (octavo) en el Torneo de Ascenso, ahora suspendido por las razones expuestas.

 

Ante la imposibilidad de que los conjuntos busquen el derecho a participar en la Liga, se decidió eliminar a Guantánamo y Matanzas y en su lugar conceder la participación en el certamen a Mayabeque y Las Tunas, los dos primeros conjuntos de la segunda división, y quienes, junto a los elencos de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Capitalinos, Santiago de Cuba, Artemisa y Villa Clara se enfrentarán para discutir el título varonil.

 

La medida afecta a los atletas, quienes estarán un año sin jugar y pudieran perder la forma física y competitiva. Así las cosas, la Liga Superior iniciará en sus dos versiones (femenina y masculina) el 13 de febrero. Los chicos culminarán el 3 de mayo y las damas, un mes después.