Los equipos del Combinado Avícola Nacional (CAN) y Jamaiquinos quedaron como únicos invictos del torneo Aniversario 62 del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Índer), que el domingo último celebró su tercera jornada, en su sede permanente, el campo de Vitilla.
Campeones de los dos últimos eventos de la Liga Luminarias del Guaso, los avícolas se impusieron a Etecsa a primera hora 16 anotaciones por 9, con crédito para Jorge Luis Merencio y juego salvado para Asael Fernández (El Lento).
El revés fue a la cuenta de Carlos Lago, quien no se presentó nada bien y desde la primera entrada soportó un inmisericorde ataque, liderado por Teudi Bacilé, con dos jonrones y 5 impulsadas, y José Martínez, de 3-3 con tres remolcadas. Por Etecsa Narciso Jay ligó de 3-3 y Julio Savón de 3-2.
En otro festival de batazos Guerreros se impuso a Vitilla 15-14, con sonrisa para Manuel Calderín y fracaso de Jorge Gómez. Norly Laffita y Gerardo Mengana batearon de 3-3 por los ganadores, con un jonrón, par de dobles y 5 empujadas para el primero. Por los fracasados fueron los mejores Enrique Viñales (3-3) y Rogelio Félix (2-2), de acuerdo con el reporte estadístico.
En el turno del cierre Jamaiquinos liquidó sin oposición a Sepsa, 14-4. Victoria para José Ramón Maure y fracaso para el siniestro Raúl Laffita. Ariel Benavides la sacó del parque por los sonrientes, y Pascual Neyra conectó de 3-3 por los perdedores.
Ahora el CAN y Jamaiquinos encabezan el torneo con 3-0 y les siguen Etecsa 2-1, Guerreros 1-2 y Vitilla y Sepsa 0-3. Este domingo se enfrentan Etecsa-Jamaiquinos, Guerreros-Sepsa y Vitilla-CAN.