El reconocido ex jugador y entrenador de fútbol italiano Lorenzo Mambrini asumió el puesto de director técnico del equipo Titanes del Guaso, decisión anunciada oficialmente en conferencia de prensa por Richard Cruz Alcedo, director de Deportes en la provincia de Guantánamo.
El campeón en 2017 de la Liga Nacional con Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba y en 2020 con los Tiburones de Ciego de Ávila estuvo dos años alejado de las canchas cubanas y en 2023 regresa a dirigir el once más oriental, como resultado de un consenso entre los directivos del deporte y las autoridades del fútbol guantanamero.
Dentro de su estrategia en la conducción del equipo Mambrini apuntó el rescate de jugadores como Alexei “El loco” Zuaznábar y continuar apostando por atletas como Randy Valier y Hanier Dranguet, pero sin descuidar el necesario cambio de generación para garantizar el relevo del equipo.
“Tenemos tres o cuatro jóvenes promesas, pero también se perdieron cinco atletas en la Liga anterior (por lesiones, contratos y abandonos). Ahora estamos obligados a que un jugador de la categoría sub 20 dispute cada partido mientras no coincida con sus competencias, lo que impone hacer renovaciones”, sentenció Mambrini en las palabras de presentación ante la prensa.
Dijo, además, que con sencillez buscará la manera de sacar el once adelante y mejorar el quinto puesto vigente, con el apoyo del cuerpo técnico y de los máximos representantes del organismo deportivo. “Agradezco a todo el cuerpo técnico y a los jugadores por la manera en que me han recibido y los felicito por su entrega en la cancha día tras día”.
De esa manera el colectivo técnico se reestructura quedando como primer asistente Fidel “Jiquí” Salazar y Eider Calderín como preparador físico.