Imprimir

Randy valier“El fútbol para mí lo es casi todo”. Esas fueron las primeras palabras de Randy Valier Wilson, jugador de fútbol de la primera categoría en Guantánamo.

El talentoso delantero de los Titanes del Guaso relató que desde niño le gustó el fútbol por encima de otros deportes, en el cual incursionó a los siete años, bajo la influencia de varias personas. Una de sus principales inspiraciones fue la exitosa carrera del destacado exponente Alberto “Beto” Gómez, su vecino y luego compañero de equipo.

 

Randy, en el mundo del balompié es caracterizado como un jugador completo, dotado de todas las herramientas para imponerse en el fútbol cubano. Con un físico imponente, técnica exquisita, buen cabeceador y rematador.

 

A sus treinta años considera que se encuentra en su mejor momento: “voy a dar el máximo en los entrenamientos y en los juegos, para ayudar al equipo y exigirme más a mí mismo”, expresó.

 

Con Lorenzo Mambrini como director técnico, ¿cómo crees que influirá en tu formación como jugador y en la del equipo?

 

“Mambrini es un excelente entrenador, al que admiro. Le gusta trabajar y es exigente, lo hace para prepararnos lo mejor posible y que el equipo obtenga mejores resultados, espero que el resto de los atletas lo vean así. Bajo su mando quiero crecer mucho, por eso siempre trato de trabajar duro y las ganas de jugar no me faltan”.

 

Este titán, autor de nueve goles en la 106 Liga Nacional, expresó que su mayor logro y por el cual se siente orgulloso es haber representado a Cuba en el Mundial sub-20 de Turquía en 2013.

 

“Le pido a nuestros aficionados que sigan apoyando al equipo en todo momento, y en cuanto a mí siempre trataré de entregarme al máximo”.