2602-triatlon.jpg

El séptimo Triatlón Internacional de La Habana comenzó con éxito en la mañana dominical en los canales de la Marina Hemingway, en el oeste de la capital cubana, tres años después de la anterior edición del emblemático torneo, que sufrió el impacto de la pandemia de la COVID-19.

La primera campeona olímpica de América Latina y actual miembro del Comité Olímpico Internacional, María Caridad Colón, prestigió la apertura de la competición.

Primero se dará la señal de salida a las féminas élites, luego competirán los varones de esa categoría y por último se lanzarán al agua los contendientes del triatlón popular.

Los concursantes de primera línea, quienes disputarán la Copa América, efectuarán mil 500 metros de natación, 40 kilómetros (km) de ciclismo y 10 km de carrera pedestre, con la meta en los jardines del Hotel Nacional, donde, como es tradicional, se otorgarán las medallas y obras de artistas de la plastica como Eduardo Roca (Choco).

Por Cuba destaca la habanera Leslie Amat, principal triatleta del país, habitual en los podios del evento.

Según el listado de los organizadores, competirán 26 féminas y 42 varones élites de América, Europa y Asia.

En la versión popular, triatletas desde 15 hasta más de 80 años afrontarán la distancia sprint, de 750 metros a nado, 20 km sobre bielas y cinco km de carrera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS