Una arrolladora ofensiva de 21 jits, que incluyó una decena de extrabases, desplegó el equipo del Combinado Avícola Nacional (CAN) para superar holgadamente a Etecsa 14 anotaciones por 7, en la jornada número ocho del torneo de softbol Aniversario 62 del Índer, de la Liga Luminarias del Guaso.
Una vez más los discípulos de Elvis Pérez iniciaron desde bien temprano el ataque frente a Carlos Lago y no pararon hasta expulsarlo del box a batazo, labor en la que sobresalieron Pedro Pelegrín (4-4), Ángel Bouly (4-3 con jonrón y tres impulsadas) y Abdel Cumbá (4-2, incluyendo un cuadrangular).
El choque lo ganó Orlando Duvergel, quien maniató a los telecomunicadores durante cinco entradas y tuvo que ceder el box por una ligera lesión. Esa fue una labor consagratoria para Landi, quien mostró muy buen control y seguridad ante la reconocida ofensiva de Etecsa.
En otros resultados de la jornada Guerreros superó a Vitilla 12-9, con sonrisa para Manuel Calderín y revés de Jorge Gómez, agotado en las postrimerías del choque; mientras Jamaiquinos se impuso a Sepsa 14-10, gracias a ligar mejor sus 9 indiscutibles contra los 18 de su adversario, afectado además por su mala defensa. Ganó Abraham Cardosa y perdió Ramón Vega, en lo que constituyó su primera incursión en el box.
Con estos resultados el CAN y Jamaiquinos se mantienen en punta con 7-1, seguidos de Guerreros 4-4, Etecsa 3-5, Vitilla 2-6 y Sepsa 1-7.
Este domingo se enfrentan CAN-Vitilla a primera hora y les seguirán los juegos Jamaiquinos-Etecsa y Sepsa Guerreros.