Imprimir

 

Pequeños titanesEn tanda de penales se decidió el campeón.

Una final a la altura de la calidad de sus protagonistas vivieron los amantes del fútbol en el campo Roberto Mora, de la ciudad de Guantánamo, en la que los pequeños Titanes del Guaso y el equipo de La Habana disputaron el título del Campeonato Nacional de la categoría sub 13, conquistado finalmente por los occidentales.

 

Los más orientales venían con una derrota por marcador mínimo en el partido de ida en la capitalina cancha de La Polar, y a su regreso, para llegar a la tanda de penales, debían fabricar dos anotaciones.

 

El marcador del juego se abrió por medio de una penalización a los locales en el minuto 45' cobrada por Dylan Leyva, mientras que pocos minutos después al 48', por la misma razón -una mano en el área-, el principal volvió a amonestar esta vez a los capitalinos y el penal fue exitosamente cobrado por Víctor Alejandro Pérez.

 

Ya con el marcador igualado, los del Guaso continuaron con el dominio del partido, atacaban una y otra vez a sus inquilinos con acciones definidas.

 

Al minuto 51, en los pies de René Gabriel Pérez, llegaba majestuosamente el gol de la ventaja y el que les permitía acudir a la tanda de tiros de penales, donde cualquier cosa podía suceder.

 

Ocho tiros acertados de los occidentales frente a siete de los locales les concedió a los primeros el cetro del certamen, que no obstante demoras en su realización, cumplió sus objetivos de evaluar el talento del futuro.

 

Cómo mejor portero de la lid se reconoció a Richard Kelly Hernández (LHA); como iíder goleador a René Gabriel Pérez (GTM); jugador más destacado Yan Carlos García Aliaga (LHA) y mejor entrenador el habanero Víctor Luis Pedroso.

 

Entre los oficiales sobresalió el trabajo del santiaguero Modesto Hierrizuelo Martínez y como árbitro asistente el camagüeyano Lionel García Romero.