La nadadora baracoesa Elisbet Gámez Matos se impuso con la medalla de oro este fin de semana en los 400 metros libres del Open Swimming de Malasia, estableciendo, además, una marca para la competencia de 4 minutos, 15 segundos y 26 centésimas.
En el evento, que se desarrolla del 11 al 14 de marzo en el Aquatic Center, la principal figura de la natación cubana también reeditó su marca personal en los 100 metros libres con tiempo de 55 segundos con 41 centésimas y dejó atrás sus 55.51 implantados en los Juegos Centroamericanos de Baranquilla 2018.
Gámez volvió a lo más alto del podio en los 800 libred al detener los relojes en 9 minutos con 46 centésimas, para acumular tres preseas doradas en la lid, cuando aún le restanban los 50 y los 200 libres por disputar.
Estos resultados confirman la exitosa ruta de preparación para los próximos eventos multideportivos a los que asistirá la joven, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.