Imprimir

Estados Unidos propinó una sonada paliza a Canadá en el V Clásico Mundial de béisbol, al imponerse 12 carreras por una en siete entradas. El triunfo se labró desde el mismo capítulo inicial, cuando anotaron nueve veces en rally coronado por jonrón de tres carreras de Mike Trout.

Los de la hoja de maple no pudieron reaccionar jamás, y solo se hicieron presentes en el marcador por cuadrangular de Jared Young.

Apenas un tercio duró el abridor de los rojiblancos, Mitch Bratt, mientras que el veterano Lance Lynn completó cinco entradas para los vencedores, con una limpia y seis ponches propinados.

Tras el resultado, los de casa acumulan ahora dos triunfos y un revés, y foja pareja de 1-1 exhiben los canadienses.

Más temprano en esta llave, Reino Unido dio la sorpresa al imponerse 7×5 a Colombia.

(Con información de Prensa Latina)

Colombia no pudo con Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol

 

La Selección Colombia cayó este lunes en su segunda salida en el Clásico Mundial de Béisbol a manos de Gran Bretaña, que la derrotó 7-5 en en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona.

Así, el grupo C del torneo que quedó apretadísimo y a la espera del duelo entre Canadá y Estados Unidos, anoche al cierre de esta edición.

Colombia, que el sábado pasado logró una gran victoria 5-4 sobre México, en diez entradas, se fue arriba en el marcador en la alta de la segunda entrada con un hit que impulsó a Óscar Mercado, tras un error británico que llevó a Meibrys Viloria a la segunda base.

En la cuarta entrada la ventaja parcial se amplió a 3-0 con un sencillo de Dayan Frías que llevó al home a Viloria y a Jordan Díaz.

Así le dio vuelta al partido Gran Bretaña. Pero el trabajo monticular de los lanzadores de Colombia aflojó. El abridor William Cuevas perdió el control y los relevos no respondieron. Primero Julio Vivas y luego Yapson Gómez, que permitieron el empate a 3 carreras.

En la baja de la quinta, Gran Bretaña asumió el control del marcador con dos carreras más y amplió la cuenta a 7-3 con los fallidos lanzamientos de Jasier Herrera y, luego, de Rubén Galindo.

En la alta del noveno, Colombia intentó una remontada heroica y Dilson Herrera pegó cuadrangular solitario, y Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez impulsó, después, a Hárold Ramírez, para el 7-5 definitivo.

Al final, Colombia y Gran Bretaña pegaron siete hits cada uno y ambos equipos cometieron dos errores.

La victoria fue para Graham Spraker, quien trabajó dos entradas y dos tercios, con un solo hit permitido y par ponches. Mientras tanto, Ian Gibaut se apuntó el juego salvado. Yapson Gomez cargó con la derrota.

La caída colombiana se considera una sorpresa en un grupo. En esta zona C, los resultados han sido inesperados, a excepción de la victoria de Estados Unidos sobre los británicos, pues Colombia le ganó a México, México venció a Estados Unidos, y Gran Bretaña derrotó a Colombia, en su primera victoria histórica en un Clásico Mundial.

Este martes, a las 2 de la tarde, Colombia enfrenta un partido clave contra Canadá, en busca del primer o el segundo lugar del grupo, que entregan tiquete a la siguiente ronda del campeonato.

A los cuartos de final ya clasificaron Cuba e Italia, por el grupo A, una zona en la que todos los equipos tuvieron dos victorias y dos derrotas.

Japón y Australia también lograron su clasificación a la siguiente fase por el grupo B. Los asiáticos son los únicos con marca perfecta de cuatro victorias y cero derrotas.