Transcurridos los siete primeros juegos de la 62 Serie Nacional de Beisbol la tabla de posiciones denota paridad en los equipos, algunos con mejor posición que otros, pero sin grandes diferencias.
Hasta el cierre de este reporte cinco conjuntos marchaban en segundo puesto: Leñadores de Las Tunas, Cocodrilos de Matanzas, Vegueros de Pinar del Río, Gallos de Sancti Spíritus y los Indios del Guaso -todos con 5 y 3- y precedidos por Azucareros de Villa Clara (6 y 2). Completan los ocho primeros los Toros de Camagüey y Alazanes de Granma (4 y 4).
Guantánamo, a pesar de iniciar perdiendo, ganó el primer compromiso particular ante Pinar del Río tres juegos por dos, en su cuartel general del Van Troi. En la segunda, en igual escenario, mantienen el mismo ímpetu, deficiencias aparte.
Desde la lomita el pitcheo cumple con su tarea. De manera general el cuerpo de lanzadores trabaja para un promedio de carreras limpias de 4.37, le han producido 33 anotaciones, ha otorgado 37 boletos y ha propinado 33 ponches.
En ese cuerpo, joven en su totalidad –ninguno excede los 27 años, destacan las victorias de Abelardo Millet y Joel Tejeda, ambos novatos, la consagración de Ernesto Góngora, Javier Iglesias y Alexánder Valiente, así como la excelente forma deportiva mostrada por Enyer Fernández, recuperado de su lesión.
La producción ofensiva, si bien no estable, ha tenido un papel importante en las victorias de Los Indios. Los del Guaso batean para un promedio de .324, han conectado 81 hits (14 dobles, tres triples e igual cantidad de jonrones), se han ponchado en 37 ocasiones y recibido 50 bases por bolas. En el orden defensivo trabajan para .964 y han pifiado en 11 ocasiones.
Hoy viernes se jugará el último partido del compromiso individual ante Piratas de la Isla, en el Van Troi a las 10 am. Sábado y domingo fecha de descanso y traslado, respectivamente, y el lunes los extremo-orientales se enfrentarán a los Gallos de Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga.