Imprimir

sofbol imagenUna de las mayores sorpresas del torneo de softbol Aniversario 62 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer), para jugadores veteranos, la protagonizó el domingo último el equipo de Sepsa al supernoquear en cuatro entradas al favorito Guerreros.

Los discípulos de Ramón Vega (pitcher ganador) cayeron rápido sobre los envíos de Manuel Calderín y no pararon hasta anotarle en 18 ocasiones, mientras los Guerreros apenas pisaban el home en 4 oportunidades. Con el aluminio en ristre sobresalieron por los vencedores Liobis Montoya (refuerzo) de 2-2, incluyendo un jonrón y Pascual Neyra, de 4-3. Por los vencidos Norlis Laffita ligó de 2-2, con un batazo de vuelta entera.

 

En otros resultados los representantes del Combinado Avícola Nacional (CAN), viniendo de abajo, se impusieron a Vitilla 18 anotaciones por 11, en un choque en el que el DT de los ganadores, Elvis Pérez, relevó al abridor Orlando Duvergel. Con el fracaso cargó el diestro Jorge Gómez.

 

La ofensiva de los avícolas la encabezaron Jorge Merencio (4-3, incluyendo cuadrangular, triple y cuatro impulsadas), seguido de Teudi Bacilé y José Vera, ambos con dos imparables, de ellos un cuadrangular para el primero; mientras por los perdedores sobresalieron Liobis Montoya (3-2, con dos jonrones) y Wílder Hernández (3-2 con un batazo para la calle).

 

En el turno del cierre Jamaiquinos vapuleó a Etecsa 19 por 3, con sonrisa para Abraham Cardosa (apenas permitió 4 jits) y revés de Carlos Lago. Al bate descollaron Ricardo Valiente (3-3), Ariel Benavides (2-2 incluyendo un jonrón y 3 empujadas) y Enrique Preval, también de 2-2 y cuatro fletadas.

 

Ahora resta una última jornada de la etapa clasificatoria, la cual se celebrará el próximo domingo con los encuentros CAN-Jamaiquinos, Guerreros-Etecsa y Sepsa-Vitilla, que dirimirán no quedar en el último puesto.

 

Recordamos que ya aseguraron su boleto para la final los equipos de Jamaiquinos, CAN, Etecsa y Guerreros, quedando fuera Sepsa y Vitilla.