Con un punto Diablos y Titanes se ubican terceros y cuartos, respectivamente en la tabla de posiciones de la lid.
El equipo de fútbol de Guantánamo y similar de Santiago de Cuba terminaron igualados sin goles la primera jornada del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional, partido efectuado en el campo Roberto Mora de esta ciudad.
El choque fue tenso por el constante contacto y numerosas faltas, producto de un estilo de juego agresivo de ambos equipos, algo habitual en los enfrentamientos de los mismos.
Los Diablos Rojos iniciaron con el dominio del juego y generaron claras ocasiones de peligro, todas opacadas por el guardameta Anoide Sardiñas, refuerzo avileño en el Guaso.
Para la segunda mitad, los acertados cambios del colectivo técnico más oriental emparejaron el ritmo de desafío y eran entonces los locales quienes, apoyados en el desgaste físico de sus rivales, apostaban por el ataque.
No obstante todos los esfuerzos realizados por los Titanes, la maquinaria roja hizo valer su título del Torneo Apertura y tampoco permitió anotaciones. De esa manera los dos elencos quedaban con un punto per cápita.
“Yo tengo que agradecer a todos los muchachos incluyendo a los refuerzos y hasta el público porque tuvieron un gran partido, lo tuvimos el 70 por ciento en la mano”, dijo Lorenzo Mambrini DT de los Titanes.
Antes de finalizar valoró la actuación de los refuerzos. “Muy bien el portero Anoide al igual que Samoelbis López quien ha luchado muchísimo adelante contra una defensa muy importante. Pero he visto en general un gran Guantánamo, fue un buen partido”.
El sábado los Titanes del Guaso se enfrentarán en calidad de visitador a Matanzas a partir de las cuatro de la tarde.