Imprimir

sotfbolLos cuatro equipos clasificados para la etapa final del torneo Aniversario 62 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer), correspondiente a la Liga Luminarias del Guaso, para softbolistas veteranos, dirimirán entre sábado y domingo próximos los tres primeros lugares.

 

El sábado, desde las 2 pm, en el terreno de 2 Oeste y 12 Sur, arrancan los compromisos con el duelo Jamaiquinos-CAN, ocupantes de los dos primeros puestos en la fase clasificatoria. Luego, en el segundo turno, se enfrentarán Etecsa-Guerreros, ubicados en los puestos dos y tres de la tabla.

 

Como es tradicional en el softbol, se jugará por el sistema Page. De ahí que el que triunfe en el primer choque quedará sembrado para discutir el título el domingo. El perdedor de este encuentro tiene otra oportunidad de estar en la gran final, al enfrentar el domingo a primera hora (9 am) al ganador del segundo pareo (Etecsa-Guerreros). El perdedor de ese último juego queda eliminado.

 

En la última jornada de la clasificatoria el CAN derrotó a Jamaiquinos 12-9, con triunfo para Orlando Duvergel y revés de Abraham Cardosa. José Vera jonroneó por los vencedores, mientras Marcio Ayala y Enrique Preval ligaban de 3-2 por los derrotados.

 

Etecsa, por su parte, se impuso nuevamente a Guerreros, en esta ocasión 18-8, con David Bigñote en el box y liderazgo ofensivo de Alberto Brown (3-3 y 3 impulsadas), secundado por Ángel Faure, Alexis Muñoz y Alexis Barrios, con un cuadrangular per cápita. Gerardo Mengana ligó de 3-3 por los fracasados. Perdió Vladimir Matos.

 

De acuerdo con la información suministrada por Luis Pérez, presidente de la Liga Luminarias del Guaso, en el turno del cierre Sepsa se impuso a Vitilla 8-6, con sonrisa para Ramón Vega y fracaso de Jorge Gómez. Rogelio Félix conectó de 3-3 por los vencidos, mientras Obler Velázquez se fue de 3-2 por los victoriosos. Precisamente estos dos conjuntos quedaron fuera de la fase final al ubicarse en los puestos 5 y 6 de la clasificación.