Imprimir

FutbolEl delantero camagüeyano Samoelbis López (de negro) fue tercero en goles en la pasada edición de la Liga Nacional.

Al finalizar el Torneo Apertura de la Edición 107 de la Liga Nacional de Fútbol, el colectivo técnico del equipo Guantánamo de la primera categoría apostó por reforzar su nómina con jugadores de buenos resultados individuales en lides domésticas de otros territorios para erradicar insuficiencias.

 

Los Titanes del Guaso terminaron su incursión en el Apertura en primer lugar de la zona oriental, emparejado por puntos con Santiago de Cuba, aunque con menor cantidad de goles a favor, razón por la cual no pudieron acceder a la discusión del título.

 

He ahí una de las principales deficiencias de los guantanameros en los últimos años, la poca efectividad en los tiros a gol y por consiguiente la poca producción de dianas, que a la larga pueden ser significativas.

 

Para aumentar la posibilidad de perforar las redes contrarias y reducir al mínimo la probabilidad de goles adversos, los entrenadores del Guaso optaron por los delanteros Samoelbis López (CMG) y Lázaro Betancourt (VCL), los centrocampistas artemiseños Pedro “Cueto” Bravo y Freddy Suárez, así como el guardameta avileño Anoide Sardiñas.

 

“En el caso de Anoide, un portero experto que necesitábamos en estos momentos, está haciendo su trabajo de manera profesional. Freddy Yunior, central defensa y mediocampista es un muchacho que tiene un buen potencial, aunque aún debe tomar el ritmo de sus compañeros locales”, explicó Lorenzo Mambrini, director técnico de los Titanes.

 

“Cueto tuvo buen primer tiempo con Santiago de Cuba en la jornada inicial y gran juego en Matanzas, pero debe trabajar mucho físicamente. Lázaro, excelente futbolista, profesional, técnicamente muy bueno. Juega al toque en el piso del terreno, estilo típico de Villa Clara. Se está adaptando poco a poco, en el segundo partido realizó gran asistencia al tercer gol de Samoelbis. Está creciendo y esperamos que se incorpore a la idea que tengo como entrenador”, detalló.

 

En cuanto a Samoelbis, el destacado entrenador dijo que agradece a sus colegas del resto de los equipos por no escogerlo y lo considera un regalo por su potencial. Ha estado en numerosas ocasiones en preselecciones nacionales y es el autor de tres de los cuatro goles que tienen los Titanes en lo que va de Clausura.

 

“Yo sabía del potencial suyo, si sigue entrenándose duro y pensando en su futuro creo que lo pueden pedir de contrato equipos en el exterior. Yo estoy completo -dijo con respecto a las nuevas cartas-, en el segundo partido los cuatro goles fueron de los refuerzos y creo que podemos estar contentos hasta ahora con esa decisión”.

 

Los Titanes del Guaso se impusieron el sábado último a Matanzas con marcador de 4-0 en calidad de visitador y mañana a partir de las 4 pm recibirán a Holguín en el campo Roberto Mora, de la ciudad de Guantánamo.