Llena de suspenso, así se vaticina este sábado la jornada final de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, donde tres equipos se disputan el segundo boleto a la discusión de la corona, entre ellos Los Titanes del Guaso.
En la cancha del estadio capitalino La Polar los guantanameros, terceros de la tabla de posiciones con 14 puntos, se enfrentarán a La Habana -cuarto-, que tiene igual puntuación, pero con peor diferencia de goles. Ambos conjuntos deben protagonizar un “combate” de vida o muerte para lograr la victoria, única forma de mantener vivas las esperanzas finalistas, porque un empate no les sirve para intentar superar a Las Panteras de Holguín, ocupante del segundo escaño con 16 tantos.
Todo no queda ahí, pues aunque los del Guaso lograran, como es nuestro deseo, salir victoriosos sobre los habaneros, dependen de que los holguineros caigan en la visita al puntero Marineros de Cienfuegos (18 puntos y ya asegurado para disputar el cetro del Torneo Clausura) en el estadio sureño Raúl Pérez Lozano.
De Holguín ganar ante los cienfuegueros, ya todo estaría definido sin esperar el resultado del choque entre Titanes y La Habana; pero en caso de que empate y los del Alto Oriente por su lado lograran ganar, entonces guantanameros y holguineros definirían entre ellos, donde los del Guaso toman ventaja en la diferencia de goles (11 frente a dos) -es la diferencia entre los goles marcados y los recibidos en la competición.
La jornada sabatina la completa el enfrentamiento entre los Diablos Rojos de Santiago de Cuba (7 puntos) y Matanzas (6), en casa de los primeros y donde lo único en discusión es el ocupante del sótano.
Este miércoles, durante la fecha nueve del Torneo, los guantanameros en su campo Roberto Mora sufrieron una costosa derrota 1-0 frente a los Marineros (perforación de Dorgis Rajadel al minuto 15), mientras que Holguín superó 1-0 a Matanzas y Santiago de Cuba emparejo a una diana por bando contra La Habana.