Alexei “El loco” Suaznábar sumó nueve goles a su vasto historial en esta temporada.Con la derrota 2-0 ante el once de La Habana en la última jornada del Torneo Clausura en la capitalina cancha de La Polar, los Titanes del Guaso culminan su actuación en la 107 Liga Nacional de Fútbol igualando el cuarto lugar de la edición anterior del certamen.
Sendos goles capitalinos desde los pies de Roberney Caballero (ꞌ11) y Jade Nicolás Quiñones (ꞌ72) frenaron las esperanzas del once guantanamero de acceder a una final soñada, para lo cual, además, dependían de una derrota de las Panteras de Holguín ante Cienfuegos, duelo con resultado favorable a los orientales dos anotaciones por cero.
En esta versión de la liga cubana del balompié los extremo-orientales lucieron inestables. En ocasiones salieron impetuosos, pero otras, en duelos cruciales, se presentaron en insuficiente forma física, limitados en la organización del juego y en la consecución de goles.
En el Torneo Apertura terminaron primeros de la clasificación, igualados con Santiago de Cuba con cuatro victorias, dos empates y una derrota, 14 unidades aunque con dos dianas menos a favor (12) y una más en contra (6), razón por la cual no asistieron a la final.
En el Clausura a pesar de los jugadores de experiencia y calidad que reforzaron el plantel el resultado no fue el esperado. Con 14 unidades, cuatro sonrisas e igual número de descalabros, así como dos empates se ubicaron cuartos por detrás del sorpresivo e inspirado líder Holguín (19), Cienfuegos (18) y La Habana (17). Firmaron el desempeño negativo de la temporada Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, en quinto puesto (10) y Matanzas (6).
Con la motivación de la participación cubana en la Copa de Oro, la final del Clausura se realizará entre los Marineros de Cienfuegos y las Panteras de Holguín, en jornadas de ida y vuelta con fechas aún por definir.
Hasta el momento, según calendario, se retomaran las acciones en las canchas cubanas en septiembre, cuando iniciará el Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional.