juegos escolares2023Guantánamo logra por primera vez posicionar tres deportes en el primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales, en esta ocasión gracias a los resultados alcanzados colectivamente en el voleibol de playa, el boxeo y el tiro deportivo, según trascendió en el cierre de la edición 59 de esta cita multideportiva.

En el boxeo, los púgiles del Guaso reinaron en el cuadrilátero con dos preseas doradas, igual número de subtítulos y tres bronces, cumpliendo con la promesa hecha la edición pasada de traer la corona este año.

Los muchachos del tiro deportivo, por su parte, vuelven a consagrarse en la evaluación integral y por resultados deportivos, demostrando la continuidad en el trabajo realizado.

Además, el tercer lugar alcanzado en el voleibol de playa femenino y el segundo en el masculino, fuera de pronóstico, permitió quedar en primer escaño a nivel general, otro resultado destacado.

“El duodécimo lugar general por provincias logrado en esta justa, inferior a la de la edición pasada, se debe entre otras cuestiones, a la no participación en seis deportes donde no contábamos con atletas preparados para estos eventos, privando la oportunidad de sumar puntos en la tabla general.

“En correspondencia a los resultados alcanzados, se analizan las dificultades y debilidades presentes para planificar en consecuencia una estrategia para el próximo curso escolar, que permita mejorar en participación y calidad”, dijo Elisabel Alpajon Guilarte, directora de la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre.

Otro punto a resaltar, fue la selección de la atleta Lorena Montoya Bignotte, de levantamiento de pesas, hija de Ernesto Montoya, gloria del deporte guantanamero y entrenador, como la atleta más destacada de la recién culminada cita deportiva, en la cual aún en edad escolar, superó marcas de la categoría juvenil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS