El jugador de cuadro Pedro Pablo Revilla y los lanzadores Yeudis Reyes, Luis Miguel Romero y Onelkis García fueron incluidos en la preselección del equipo Cuba que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al tiempo que el torpedero Andrés de la Cruz estará entre los refuerzos del equipo Granma a la Liga de Campeones del Beisbol de las Américas, en septiembre próximo.
Los preseleccionados para el torneo beisbolero de los Panamericanos, a desarrollarse del 21 al 27 de octubre, iniciarán los entrenamientos a partir del 4 de septiembre en el Estadio Latinoamericano y del 11 al 13 del propio mes están pactados topes con la selección nacional sub-23 años y el team de Granma reforzado que asistirá a la vitrina del evento de clubes de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol, según detalla el diario especializado JIT.
Las autoridades del beisbol cubano informaron en conferencia de prensa que una vez conformado el equipo para los Juegos, de tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores, asistirá a la Copa del Caribe de Puerto Rico 2023, del primero al 8 de octubre, y luego proseguirán hacia la capital chilena.
El colectivo técnico estará nuevamente encabezado por Armando Johnson, quien estará acompañado por el coach de banca Germán Mesa, los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo y Andrés García, el coach de tercera Rafael Muñoz y el coach de primera Armando Ferrer.
Por otro lado, los integrantes del equipo de Granma a la Champions de las Américas y sus 16 refuerzos seleccionados, se alistarán en sus provincias de hasta el 25 de agosto, para agruparse en Granma e iniciar los entrenamientos que continuarán en La Habana a partir del 11 de septiembre, donde efectuarán topes, además, con equipos comprometidos con la II Liga Élite del Beisbol Cubano y el nacional sub-23.
A la lid, prevista a efectuarse del 28 de septiembre al primero de octubre, asistirán los equipos de Cuba, Colombia, México y Estados Unidos.