A pesar de la inexperiencia, los lanzadores de los Indios del Guaso han mostrado potencialidades en cuanto a la velocidad, criterio válido para su inclusión en esta lista. Luego de la oficialización de los listados de los seis equipos que intervendrán en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, la Comisión Nacional de la disciplina anunció la bolsa de jugadores elegibles para los refuerzos, entre los que se encuentran 15 guantanameros.
El receptor Yasmani Velázquez; los jugadores de cuadro Pedro Pablo Revilla, Yoelkis Baró, Leovannis Brooks; en tanto, Andrés de la Cruz, así como los jardineros Birgelvis Roque, Robert Luis Delgado, Over Luis Cremé y Danger Casí se encuentran entre los disponibles. Completan el listado los lanzadores Fernando Sánchez, Ernesto Góngora, Daniel Blanco, Dayron Núñez, Yeudis Reyes y Javier Alejandro Iglesias.
En conferencia de prensa, los organizadores informaron los detalles de la Liga, que iniciará el 7 de noviembre. Intervendrán los seis mejores conjuntos de la 62 Serie Nacional de Beisbol, cada uno con 32 atletas. Los técnicos podrán adquirir hasta 12 nuevos atletas, ocho de una bolsa creada por la CNB y otros cuatro elegidos libremente. Pueden provenir de los jugadores eliminados en otras selecciones, ser atletas nacidos en Cuba que residan en el extranjero y/o jueguen en otras ligas.
Cada equipo efectuará 40 desafíos (ocho contra cada rival). La etapa clasificatoria se extenderá hasta el 25 de diciembre, y la final se disputará del 15 al 23 de enero.
Los entrenamientos debieron comenzar el 18 de septiembre y se prevé un calendario con subseries de cuatro juegos, uno cada día. La siguiente jornada sería para el traslado.