Alberto LeyvaEl especialista en boxeo asegura que sus alumnos están motivados para asistir a la Serie y dar un buen espectáculo.

El gimnasio de pugilismo del Consejo Popular de San Justo acoge por estos días la preparación del equipo de la primera categoría, que intervendrá en la Serie Nacional de Boxeo en su fase oriental, a desarrollarse en la Sala Polivalente Rafael Castiello, en la ciudad de Guantánamo, del 9 al 15 de octubre.

 

La Guerrilla del Guaso, animada sobremanera por su condición de sede, lleva a la lid el compromiso de reeditar aquí el título de Oriente, conseguido el año pasado en Holguín. La condición de sede es muy importante, porque permite que los atletas se superen, en aras de brindar un buen espectáculo a su público, así expresó Alberto Leyva Cascaret, jefe técnico del conjunto.

 

Con cronómetro en mano y la vista fija en sus pupilos en medio de una de las sesiones de entrenamiento, el especialista en el deporte de los puños, comentó que el equipo está renovado en un 50 por ciento.

 

“Aún no hemos definido los participantes en algunas divisiones, pero podemos decir que tenemos seis atletas de la Escuela Nacional que van a participar con nosotros: Geovis Salfrán (52 kg), Rolando Martínez (57), Rafael Joubert (60), Jorge Moirán (63), Juan Elizástegui (75) y Lionis Tomás Betancourt (86).

 

“Esos son los atletas que se nos sumarán de la selección nacional al evento clasificatorio aquí y que constituyen la base del grupo que nos representará”.

 

El resto de la nómina, agregó, está por definirse, pero también hay que destacar que tenemos tres atletas con perspectiva inmediata. Se trata de Diosnel Rubio, Daikel Gel y Randy Tamayo, ellos pueden aportar mucho”.

 

Leyva Cascaret detalló que en la primera etapa el trabajo estuvo dirigido, fundamentalmente, a robustecer la fuerza máxima y la resistencia aerobia. “Ahora, en la parte técnico-táctica, enfatizamos en las dobles acciones ofensivas y defensivas, con tres y cuatro golpes, para incrementar el acervo ofensivo de nuestros atletas”.

 

El técnico de estreno, quien sucede a Elixán Bayeux al frente de la Guerrilla, apuntó que precisamente la falta de topes ha afectado el cumplimiento cabal del plan de entrenamiento, pues solo han podido efectuar un encuentro con la provincia de Santiago de Cuba, el viernes último.

 

Allí, aseguró, los más orientales lucieron con un nivel superior tanto en el aspecto físico como el técnico-táctico, aunque hay detalles por corregir, dado que aún la preparación está en proceso. “Ciertamente estamos en mejores condiciones, incluso los peleadores de menor experiencia se mostraron en muy buena forma, sobre todo, en el orden físico”.

 

Una vez terminada la Serie Nacional, la mirada estará dirigida hacia el Torneo Nacional Playa Girón, que tendrá como sede a Sancti Spíritus en el mes de diciembre. Para ese evento, los púgiles del Guaso cuentan con la integración de sus siete figuras de la Escuela Nacional, lo que constituye una fortaleza para el plantel.

 

“En el Playa Girón podemos tener una buena actuación, pues tenemos seis atletas en el equipo nacional, y figuras jóvenes aquí en la base, ellos pueden hacer el grado para incorporarse a la selección a nivel de país.

 

“Hemos adquirido púgiles que vienen de la EIDE con resultados a nivel nacional en las categorías inferiores y esos atletas con sangre nueva pueden darnos un alegrón en los próximos eventos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS