Jorge Mendoza descuella como uno de los buenos bateadores.
El equipo de Etecsa, con 3 victorias sin derrota, lidera la Copa 19 de Noviembre de softbol, con la cual los veteranos de este deporte rinden homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba.
Los telecomunicadores han mostrado un rendimiento compacto en las tres áreas de juego, pues tanto su pitcheo (el mejor del torneo encabezado por Carlos Lago y David Bigñote), como su ofensiva y la defensa se han comportado bien.
Atrás ha quedado el mal momento vivido por los discípulos de Ángel Luis Brown, quienes en los últimos dos años habían caído estrepitosamente en su nivel de juego, dejando de discutir varias finales. Una muestra de ello fue su título en el torneo concluido en agosto último y ahora su arrancada en éste.
Detrás de Etecsa se ubican Jamaiquinos y Guerreros (2-1), Vitilla y Sepsa (1-2) y el Combinado Avícola Nacional (CAN) (0-3).
En la última fecha Etecsa superó a Guerreros 9 carreras por 6, con triunfo para David Bigñote y revés de Asael Fernández. Enrique Viñales ligó triple y jonrón por los vencedores, mientras Jorge Mendoza bateaba par de dobles por los fracasados.
A segunda hora Jamaiquinos se impuso al CAN 10-6, con crédito de Abraham Cardoza y derrota de Jorge Gómez. Ariel Benavides jonroneó por los anglófonos, lo que también hizo Ángel Bouly por los perdedores.
Finalmente Vitilla le ganó 10 por 5 a Sepsa, con el zurdo Israel Barrientos cubriendo toda la ruta por los vencedores y derrota de José Ramón Maure. Julio Fonseca (3-3) y Justino Hechavarría (4-3), ambos de Vitilla, fueron los mejores bateadores del encuentro.
Este domingo se enfrentan Vitilla-CAN, Sepsa-Guerreros y Etecsa-Jamaiquinos, por ese orden.