Con empate persistente entre Jamaiquinos y Etecsa en el primer lugar concluyó la primera etapa de la fase clasificatoria de la Copa 19 de Noviembre de softbol para jugadores veteranos, que se desarrolla desde septiembre último en el campo de Vitilla, al sur de la ciudad de Guantánamo.
Ambos equipos volvieron a salir airosos en sus enfrentamientos del pasado domingo y ahora presentan balance de cuatro victorias y un revés. Luego se ubican Guerreros, Vitilla y Sepsa, todos con 2 y 3, y finalmente el Combinado Avícola Nacional (CAN) con 1 y 4, según la información suministrada por Luis García, corresponsal y asesor de la Liga Luminarias del Guaso.
En estos resultados se tiene en cuenta el triunfo de Vitilla sobre el CAN por violación del reglamento de la competencia por este último equipo. El choque, inicialmente, lo habían ganado los avícolas en el terrero.
En la última jornada Etecsa se impuso a Vitilla 12-5, con triunfo de David Bigñote y fracaso de Israel Barrientos; Jamaiquinos a Guerreros 8 por 2, con éxito para Abraham Cardosa, y revés de Manuel Calderín; y el CAN dominó fácilmente a Sepsa 12-1, con Jorge Gómez en el box y derrota de José Ramón Maure.
Este domingo comienza la segunda y última vuelta de la fase clasificatoria, con los desafíos Jamaiquinos-Vitilla, Sepsa-Etecsa y Guerreros-CAN. Una vez finalizada esta ronda, que al igual que la primera planifica cinco juegos para todos los equipos, se desarrollará la semifinal entre los cuatro primeros clasificados y luego la final por el sistema page.