softbol juego Solo Rogelio Félix (en la foto) y Justino Hechavarría batean por Vitilla, en un evento donde la ofensiva decide.

Los equipos de Jamaiquinos y Etecsa, favoritos para la final del torneo 19 de Noviembre, correspondiente a la Liga de Softbol Luminarias del Guaso, volvieron a imponerse a sus rivales, en el primer juego de la segunda y última vuelta, y con ello se ratificaron en la cima del evento.

 

En el primer turno los Jamaiquinos vencieron a Vitilla 9 carreras por 2, en un partido cerrado hasta las postrimerías, y que una vez más demostró la endeble ofensiva de los perdedores, sobre todo de sus jugadores de más responsabilidad, quienes siguen siendo inoportunos y dejando muchos hombres en las almohadas.

 

Ganó Abraham Cardosa y perdió Jorge Luis Merencio. Yónger Fistó y Eduardo Rodríguez, ambos de 3-3, lideraron el ataque de Jamaiquinos, secundados por Ariel Benavides que lo hizo de 2-2, incluyendo un jonrón.

 

En el choque intermedio Etecsa superó por la mínima (8-7) a Sepsa, con Carlos Lago como vencedor en rol de relevo. Los telecomunicadores dependieron de Nala Ernesto Charadán como pitcher abridor, quien se las ingenió para caminar en el encuentro, favorecido por el desespero de sus contrarios en el cajón de bateo, ante el más noble de los pitcheos. Perdió Ramón Vega y Joe Góngora jonroneó por los victoriosos.

 

El desafío final marcó el éxito de Guerreros ante el Combinado Avícola Nacional (CAN) 10-6. El crédito para Manuel Calderín y el descrédito de Jorge Gómez. Jorge Merencio (Chino) ligó de 3-3, con un jonrón por los cabizbajos; mientras Gerardo Mengana bateaba de 2-2 por los vencedores.

 

La tabla, que se movió ligeramente, ahora presenta a Jamaiquinos y Etecsa en la cima con 5 y 1, seguidos de Guerreros 3-3, Vitilla y Sepsa 2-4 y el CAN 1-5. Este domingo se enfrentarán Etecsa-CAN, Sepsa-Jamaiquinos y Vitilla-Guerreros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS