Sendos reveses firmaron las boxeadoras guantanameras Arianne Imbert (66 kg) y Yakelín Estornell (75 kg) durante su debut en los XIX Juegos Panamericanos de Chile 2023, ante la dominicana María Moronta y la mexicana Citlalli Ortiz, respectivamente.

 

Este jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico, sede del boxeo en la lid, Imbert se convirtió en la primera boxeadora cubana en competir en lides continentales, aunque con derrota por RSC (decisión de los jueces por superioridad del rival) en el primer asalto.

 

La medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Savador 2023, quien aún protagoniza sus primeros pasos en el arte del pugilismo, fue superada por el vasto nivel técnico de Moronta, una atleta con largo recorrido que ostenta  una plata en San Salvador 2023, un bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y un quinto puesto en los Olímpicos de Tokio 2020.

 

Por su parte, Yakelín Estornell y Citlalli Ortiz firmaron una demostración similar a la semifinal de San Salvador, donde esta última se agenció la plata. En esta ocasión Ortiz se impuso por decisión unánime (5-0) en dieciseisavos.

 

Para mañana sábado a las 12 del día, hora de Cuba, Arlen López enfrentará al ecuatoriano Gustiniano Mina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS