El equipo de Santiago de Cuba, colgado del brazo de su estelar lanzador Jorge León, obtuvo el primer lugar de la X Copa Amistad de Softbol para jugadores veteranos, que durante cuatro jornadas se realizó en los terrenos del reparto Caribe, en la ciudad de Guantánamo.
En el encuentro final, los indómitos se impusieron a Etecsa 5 carreras por 3, en un partido tenso de principio a fin, que llegó al séptimo episodio empatado a una. En la apertura de esa entrada, los santiagueros marcaron 4, gracias al descontrol del relevista Asael Fernández, quien concedió tres boletos consecutivos y un pelotazo.
Los telecomunicadores del Guaso amenazaron seriamente en el cierre de ese último inning, pero solo pudieron facturar dos anotaciones ante las ofertas del chino León, abridor y ganador del decisivo encuentro, y quien hizo honor a su apellido, maniatando a los bateadores adversarios.
Los cinco conjuntos participantes (además de los mencionados, Habana, Jamaiquinos y Salineros) ganaron dos y perdieron dos en la fase clasificatoria, pero al aplicar lo establecido en el reglamento para estos casos, pasaron a la etapa decisiva Salineros, Santiago de Cuba y Etecsa, por menos carreras permitidas.
Etecsa quedó sembrado y, a primera hora del domingo, se enfrentaron Salineros y Santiago de Cuba, con victoria para los santiagueros, merecedores del reconocimiento, al derrotar también a Etecsa en el juego por el título.
Fue un torneo excelente, organizado con puntería y cultura. Por eso, el reconocimiento para todos los que hicieron posible su celebración, en especial, para Rolando Cervera, presidente del Consejo provincial de Peñas Deportivas, artífice de la convocatoria y de su celebración exitosa.