Imprimir

Foto SoftbolLa sub-liga para softbolistas de 60 años o más, anhelada desde hace tiempo por los jugadores de más avanzada edad, quedará constituida este sábado, a las 2 de la tarde, en el terreno de Vitilla, ubicado en 12 Sur y 2 Oeste, en la ciudad de Guantánamo.

Esta agrupación iniciará con dos equipos (en su mayoría integrantes de los seis conjuntos que conforman las nóminas de la Liga Luminarias del Guaso) y jugará los sábados, según la información suministrada por Rolando Cervera (Gallo), presidente del Consejo provincial de Peñas Deportivas.

La constitución de la sub-liga posibilitará el retorno de varios softbolistas que habían abandonado la Liga Luminarias del Guaso, tras el excesivo championismo entronizado en ella, más la inclusión de jugadores de menos de 50 años, con muchas más condiciones físicas.

También permitirá el retorno al juego de varios de los integrantes, que estando en las nóminas de los actuales seis equipos, prácticamente nunca salen al terreno, por sus menores posibilidades ofensivas y defensivas. Aspecto que, en no pocas ocasiones, ha sido subjetivo.

Para la nueva organización se conforma un reglamento especial, que entre otros aspectos contempla los lanzamientos “bombeados”, o a la piña; prohíbe el deslizamiento en las bases, el bateador que conecte de foul con dos strike, será declarado out, e incluye otro jugador en el infield, el cual se ubicaría en el territorio de la segunda almohadilla, o donde lo designe la dirección de su equipo.

Respecto al torneo en saludo al Primero de Mayo, iniciado el pasado domingo, Etecsa se impuso a Jamaiquinos (14-8), el CAN a Vitilla (13-4) y Sepsa a Guerreros (18-8). Los créditos para Carlos Lago, Jorge Gómez y Ramón Vega, respectivamente.

Este domingo se enfrentan Sepsa-Jamaiquinos, Vitilla-Guerreros y CAN-Etecsa, por ese orden.