Una selección de Guantánamo, perteneciente a la Liga de softbol Luminarias del Guaso, para jugadores de 50 años en adelante, venció en la final a La Habana y se tituló en la Copa Holguín, en la cual participaron cinco conjuntos, y se dedicó a Rogelio Félix, destacado jugador del conjunto campeón, fallecido repentinamente en la madrugada del jueves pasado.
De acuerdo con el reporte de Rolando Cervera (Gallo), presidente del Consejo provincial de Peñas Deportivas y jefe de la delegación guantanamera, la victoria fue por super nocao 21 carreras por 4.
Por su rendimiento ofensivo en todo el torneo sobresalieron por los campeones Marcio Ayala (de 18-14, para 777), Enrique Preval (15-9-600) y Emilio Salazar (16-9-562), con tres jonrones.
Los campeones habían quedado terceros en la fase clasificatoria, pero se recuperaron y vencieron a Holguín en la semifinal 11-5 y luego vapulearon al conjunto capitalino. Ambos choques los ganó el derecho Carlos Lago, en una actuación consagratoria de su calidad.
Informó Cervera que del 18 al 21 de abril próximo una selección del territorio debe participar en la Serie del Caribe de la categoría, que organizará Matanzas con la asistencia de varios países del área y provincias cubanas.
En cuanto al torneo doméstico, dedicado al Día Internacional de los Trabajadores, este domingo se reanudan las hostilidades, con los encuentros Etecsa-Guerreros, Vitilla-Sepsa y Jamaiquinos-CAN.
Se les recuerda a los jugadores de la sub liga de los 60 que la jornada dominical iniciará con un choque entre los dos equipos conformados y que deben estar en el terreno más tardar a las 8 y 15 de la mañana.