Imprimir

Pequeños Titanes 3Algunos atletas más destacados el año anterior en el pioneril, ahora forman parte de la matrícula del plantel escolar, en competencia también.

El equipo pioneril de fútbol de Guantánamo se consolida en el primer puesto del Campeonato Nacional Sub-13 y conserva su calidad de invicto, tras igualar a cero goles ante Santiago de Cuba, el otro indomable en la llave D, durante el desafío efectuado el fin de semana último, en predios de la tierra caliente.

 

El once dirigido por el técnico Eric Ramírez en cuatro jornadas competitivas acumula dos victorias e igual cantidad de empates (ambos ante Santiago de Cuba), para un total de ocho puntos. Asimismo, con cinco dianas anotadas y solo dos permitidas, exhiben el mejor promedio de efectividad en ese apartado.

 

Los pequeños Titanes, actuales subcampeones nacionales, avanzan con pasos firmes en la búsqueda de la clasificación hacia la etapa conclusiva de la lid con el mismo ímpetu del año anterior, en el que estuvieron a un paso del título y cayeron frente a La Habana en tanda de penales, en el campo Roberto Mora.

 

Más eventos para el calendario competitivo

 

El equipo femenino de la primera categoría, inmerso en su respectivo campeonato desde diciembre pasado, no ha logrado saborear la victoria, pues emparejó con Granma en la fecha inicial y perdió ante Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín, hasta el cierre de este reporte.

 

Mientras, este sábado iniciará el Torneo Apertura de la Liga Nacional masculina para mayores y los Titanes del Guaso recibirán a Las Tunas, a partir de las 3:00 pm en el estadio Rogelio Palacios.

 

Cuando este fin de semana la primera categoría masculina inicie sus acciones, el fútbol se convertirá en el único deporte con todos sus exponentes en competencia en el país, incluyendo los atletas del escolar y el juvenil.

 

La limitación de jugar en el campo Roberto Mora, plaza aún cerrada por las filtraciones de las viviendas colindantes, provocará que todos los compromisos deban ser efectuados en la sede de la Ciudad Deportiva, lo cual, junto a las sesiones de entrenamiento provocarán no pocas molestias por las coincidencias entre los conjuntos y la poca disponibilidad de terrenos en la provincia. El tema, ya abordado en Venceremos, amerita pronta solución por el bien de los atletas, el público y el fútbol guantanamero.