El conjunto de Jamaiquinos venció a Etecsa y quedó solo en el primer lugar del torneo de softbol en saludo al Primero de Mayo, el cual tiene como escenario el terreno de Vitilla, en el suroeste de la ciudad del Guantánamo.
Los anglófonos alcanzaron ventaja de 5 carreras por 1 en los inicios del juego, la que se redujo a una sola anotación en las inmediaciones, gracias a fallas en la defensa de los vencedores.
Con el choque 5-4 Jamaiquinos facturó un ralling de cinco anotaciones en el quinto episodio, en el que intervino un largo cuadrangular de Ariel Benavides que remolcó 3 para el home.
Los ganadores concluyeron con 11 jits y 10 anotaciones, mientras Etecsa se quedaba en 7 imparables y 5 carreras. Benavides y Ricardo Valiente, el hombre proa de los ahora punteros en la tabla de posiciones, tuvieron una mañana perfecta al batear de 3-3 cada uno. Abraham Cardoza cubrió toda la ruta por los anglófonos y perdió David Bigñote.
A primera hora Guerreros superó a Sepsa 9 por 8, con crédito para Manuel Calderín y fracaso de Ramón Vega. Eddy Martínez (3-2, jonrón y triple) lideró el ataque por los vencedores, y A. Campos (3-3) por los derrotados.
En el encuentro final de la jornada el Combinado Avícola Nacional (CAN) se impuso a Vitilla 10 por 3, con victoria para A. Yoan y derrota de Israel Barrientos. Ese fue el quinto fracaso de los dirigidos por Roilán Elías, en igual número de salidas al terreno.
Ahora Jamaiquinos tiene 4 victorias con una derrota y les siguen Etecsa, Guerreros y el CAN con 3-2, Sepsa 2-3 y cierra Vitilla con 0-5.
Este domingo se enfrentan Guerreros-Vitilla, Etecsa-CAN y Jamaiquinos-Sepsa.
En la sub liga de los 60 los Tigres del Guaso obtuvieron su cuarto éxito ante Los Bravos, en esta ocasión 12 anotaciones por 4.